(+34) 927 31 63 32
info@jomaenergia.com
Portada » Proyectos » ¿Qué debo saber antes de elegir placas solares?

¿Qué debo saber antes de elegir placas solares?

Qué debo saber antes de elegir placas solares

Evidentemente los aspectos a tener en cuenta antes de elegir las placas solares apropiadas para nuestra pretensión energética final serán variables a expensas del lugar elegido para la instalación puesto que la ubicación va a determinar unas circunstancias y en consecuencia un propósito adecuado.

Deberemos tener en cuenta también el tipo de inversor que necesitaremos conectado a la red o no, cada uno con sus características propias aunque básicamente se diferencian en que el inversor conectado a la red hará que no tengamos apagones de electricidad y quedarnos sin suministro en consecuencia.

Otro interesante consejo previo es tener en cuenta que durante el previo proceso de análisis energético los técnicos nos calcularán el gasto energético inspirándose en el consumo de electricidad anterior o previo a la instalación y es importante saber que normalmente tendremos exceso de energía solar fotovoltaica y nos puede servir para sustituir el consumo de gas o para el uso de aires acondicionados y radiadores, por lo tanto consumiremos más electricidad que antes pero esta será digamos que gratis o ya incluida. De esta manera deberemos tener en cuenta que los parámetros iniciales de consumo energético subirán aunque lo ahorraremos por otra parte.

El tipo de panel solar también será interesante tener en cuenta y para ello haremos un breve resumen con las características propias de los distintos tipos de paneles solares:

Panel monocristalino: Es aquel que supone mayor inversión pero también el más eficaz en consecución energética.

Panel policristalino : Supone menor coste de inversión pero también eficacia energética.

Panel de película delgada: Es el más ligero y flexible pero muy considerablemente el de menor esperanza de vida y menor eficiencia.

Fuera de los aspectos puramente técnicos tendremos que considerar por supuesto el precio, la garantía, la marca y además la empresa que nos asesorará y finalmente nos las instalará.

El precio

Sin duda aquí también encontraremos considerables diferencias puesto que han proliferado muchas empresas en este nicho de mercado y ello supone en consecuencia significativos bailes de precios. 

Lo importante será tener en cuenta que las opciones más económicas probablemente sean las que peores garantías ofrecen y el rendimiento y esperanza de vida de la instalación serán reducidos y finalmente nos saldrá caro.

El mejor consejo es sin duda optar por algo adecuado y de presupuesto medio o elevado si se puede y se quiere, de esta manera garantizamos mejor servicio y mejor eficiencia energética que es finalmente lo que nos interesa. 

En Joma tenemos las mejores marcas del mercado y también todas las soluciones para instalar placas solares y dar la bienvenida a la energía limpia de moda, para aclarar posibles dudas y asesorarle sobre todo aquello que necesite saber al respecto.

Proyectos recientes

PIMENTÓN EL ÁNGEL

Tamaño 117,72 kWp Ubicación  Cáceres, España Cliente residencial Producción 117.860 kWh por año Reducciones de CO2 58,87 toneladas por año

Leer más
Instalación residencial de autoconsumo con acumulación instalada en Cáceres

Tamaño 5,28 kWp Ubicación  Cáceres, España Cliente residencial Producción 8.530 kWh por año Reducciones de CO2 2,26 toneladas por año Ver control de consumo ONLINE

Leer más
MERLIN II

Tamaño 76,11 kWp Ubicación  Madrid, España Cliente Producción 111.200 kWh por año Reducciones de CO2 29,47 toneladas por año

Leer más
logo joma negativo

Sobre nosotros

Somos una empresa especializada, la cual ofrece todos los servicios concernientes al diseño, los suministros necesarios y la construcción de cualquier proyecto relacionado con las energías renovables.
CONÓCENOS
Calle Romangordo Nº 6
10300 Navalmoral de la Mata, CÁCERES
info@jomaenergia.comCONTACTAR
Joma Energía ha sido beneficiario del programa “Desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de Extremadura”, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la digitalización de las empresas.
¿Conectamos por WhatsApp?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram